Preguntas Frecuentes

  • ¿El LINDY HOP es un ritmo determinado?

    El lindy hop NO es un ritmo en particular, ni al oir una música podemos decir "eso es un lindy hop"; es una forma de bailar la música swing.

  • ¿Es necesariamente rápido o acrobático?

    Lo mismo que el rock, la salsa o el tango, hay canciones lentas y rápidas, y hay baile de pista y de exhibición. La forma física y la dedicación de cada uno limitan la velocidad y el nivel de baile a alcanzar. Un swing de velocidad media y sin pasos acrobáticos puede bailarlo prácticamente cualquier persona.

  • ¿Hace falta calzado o ropa especial para bailarlo?

    No para bailarlo en la pista si no se pretenden hacer grandes saltos o acrobacias. Para tomar clases o ensayar es mejor calzado cómodo, mejor con poco tacón o deportivo.

  • ¿Se aprende rápido? ¿Requiere conocimientos previos?

    Si se tienen conocimientos de swing o rock&roll el aprendizaje es más rápido ya que parte de las bases son comunes.

  • ¿Qué es Swing Era Dress Code?

    Cuando en una invitación a un evento nos indican Swing Era Dress Code, establecen un código de vestuario, un estilo “Swing” propio de la moda de principios de siglo XX, (De los años 1920 - 1950). La mayoría de bailarines les gusta 'vestir' con este estilo en actuaciones, eventos o baile social. No es un disfraz, no es sólo diversión, es una forma de respeto a la cultura Swing.

    Este código establece un tema, una idea para reflejar el estilo, cuando el baile Lindy Hop y la música swing era popular.

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image